Entrenamiento Planificado BoulderMadrid by Critina Cabrero

El plan de Entrenamiento Personalizado (EnBoMa) está dirigido por Cristina Cabrero, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Especialista en Rendimiento Físico y Deportivo.

 Curriculum Vitae aquí

¿A quién va dirigido?

El Plan EnBoMa es un entrenamiento programado orientado a todas aquellas personas que no pueden o no les apetece asistir a las clases dirigidas de escalada, pero sí quieren seguir un entrenamiento planificado que les ayude a conseguir sus objetivos.

Este tipo de entrenamiento se adapta a las necesidades y características de cada persona. Por este motivo no es necesario tener un nivel alto de escalada para poder sacarle partido, sin embargo, sí es necesario haber escalado con anterioridad y tener unas nociones básicas de entrenamiento (no es necesario tener una formación específica sobre entrenamiento!!)

¿En qué cosiste?

Comenzaremos con una entrevista inicial entre la entrenadora y deportista. El principal objetivo será conocer al escalador o escaladora, establecer los objetivos (a corto y largo plazo) y las fechas para conseguirlos. Cuanta mayor información aportemos más específico y personalizado será el entrenamiento!!

La estructura del Plan EnBoMa dependerá de las necesidades y los objetivos planteados, pero siempre comenzará con una primera fase de entrenamiento general que permita sentar las bases para un posterior entrenamiento más específico (el grado de especificidad será acorde al nivel de rendimiento y experiencia del escalador o escaladora).

Siempre que se haga un trabajo específico de fuerza se realizará un periodo de toma de contacto, un test inicial y un test final al terminar el ciclo. Pudiendo contrastar de manera objetiva los resultados obtenidos y la progresión.

Además, el Plan EnBoMa incluye 2 sesiones presenciales al mes de 60 minutos de duración, o bien, una única sesión con una duración de 120 minutos, la opción que mejor se adapte a tu horario.

¿Cómo sacar el máximo rendimiento al Entrenamiento Personalizado?

El Plan EnBoMa es un programa de entrenamiento a distancia que se realiza por correo electrónico (también se pueden utilizar otros medios si la persona lo prefiere). Por lo tanto, la comunicación entre entrenadora y deportista será esencial!!

El programa de entrenamiento se envía de forma semanal o quincenal, siendo recomendable que la escaladora o el escalador envíen un pequeño resumen con las sensaciones y los resultados del entrenamiento al finalizar la semana.

Para terminar de exprimir el Entrenamiento Personalizado, aprovecharemos las sesiones presenciales para centrarnos en aquellos aspectos que son más difíciles de trabajar (si nos cuesta montar travesías para trabajar la explosividad, la colocación y precisión de pies, la técnica de campus, etc). Será necesario avisarlo con antelación facilitando que la entrenadora pueda tener la sesión preparada.

Con el Plan EnBoMa conseguiremos:

  • Mejorar tu rendimiento superando tus límites
  • Alcanzar tus metas
  • Evitar lesiones
  • Controlar tu estado de forma y rendimiento
  • Planificar los picos de rendimiento coincidiendo con vacaciones, viajes o competiciones
  • Emplear tu tiempo y esfuerzo de forma eficaz
¿Qué incluye el Plan EnBoMa? 
  • Entrada libre al rocódromo.
  • Test iniciales.
  • Una hora de seguimiento presencial dos veces al mes.
  • Entrenamientos personalizados para ejecutar sin necesidad de supervisión del tutor.

¿Cuánto Cuesta?

  • 249 € Pack 3 Meses

¿Quieres más información?

Si tienes cualquier duda, contáctanos y trataremos de resolverla lo antes posible.